jueves, 28 de febrero de 2013

28/07 Visita a iwol

Esta mañana hemos subido a lo alto de una montaña ( unos 90 minutos subiendo sin ningun tipo de sombra y un sol abrasador) para visitar el poblado Iwol, de la etnia Benik, que practican la religion animista y viven en lugares remotos y aislados de forma voluntaria para no tener influencias religiosas, ni musulmanas ni católicas, ya que quieren mantener sus costumbres intactas. Viven 4 grupos de familias. En total 523 personas.
El lugar es precioso y el poblado bastante fresco. Han sabido escoger el lugar !! Hemos ido a ver al jefe, a entregarle frutos de nuez de cola, que es un estimulante natural a base de cafeina ( la cocacola supuestamente lleva) para que los repartiera.
El pueblo era muy bonito y la gente iban vestidos de forma no occidental, y con bastantes adornos, pero por desgracia estaban pidiendo continuamente cosas, dinero,.... Se han acostumbrado a vivir un poco del turismo... ya que ed el poblado Benik más accesible y recibe 'bastantes' turistas. Quizas 15 un dia bueno.

Ahora camino a Tambacounda. Vamos con una pasajera extra, una cooperante de yakaarafrica.com, donde tambien colabora nuestro guia Demba, que se encuentra mal ( problemas de hernia, espalda,...) y le han dicho que mejor repatriarla. Llevaba ya 5 meses y se volvia igualmente en 2 semanas. Irá con el grupo hasta Madrid porque le han dicho que mejor no viaje sola. Si está sentada y no coge peso ningun problema, pero si no, se le puede agravar el tema

1 comentario: