jueves, 21 de marzo de 2013

Vuelta a casa...

Despues de 3 semanas en el seminario de. Ziguinchor, hoy ha sido un dia triste.
Mi estancia concluye y en estos momentos estoy en el barco que cubre la linea Ziguinchor-Dakar.
De estas 3 semanas me quedo con la sencillez de la gente, su simpatia, su alegria, su entusiasmo y las ganas de hacer cosas y la facilidad con la que te invitan a su mesa cuando a veces no les alcanza a ellos para comer. Y con los niños, que siempre se acercan para que les des la mano, los cojas, los acarixies... No es facil ser niño cuando hay 5-6-7-8 o mas hermanos en casa :-)
En cuanto a mi trabajo, siempre te quedas con las ganas de haber hecho mas, haber aprovechado mejor el tiempo, pero me marcho satisfecho.
No obstante, y aunque sea un tópico, he recibido mucho mas de lo que he dado

Ahora me eaperan 5 dias hasa coger el avion. Espero llegar a San Louis, visitar el parque de las aves de Djoudj e ir a lompoul a ver las dunas. A ver su hay suerte con el transporte. Lo mejor en Africa es tener planes pero estar dispuesto a cambiarlos en cualquier momento y no amargarse ante un imprevisto o cuando algo no sale como has pensado


Os dejo una foto del comedor del seminario y otra mia con el hijo de la cocinera que hoy corria por alli.



jueves, 7 de marzo de 2013

07/03 La vida en el Seminaire

La vida es muy tranquila y apacible, aunque cuando te lias a hacer cosas el tiempo pasa rapido.
Ya estoy perfectamente adaptado a la rutina: 07:30 aprox. Desayuno, 13h comida y 20:30 cena y sobre las 22:30-23:00 a dormir.

La sala de informatica ya esta practicamente lista y con 15 ordenadores funcionando bien, con todo su software y todos conectados ( antes solo estaban conectados 3 o 4) a internet.

La gentr es muy amable y educada y te hacen sentir como si estuvieras en casa.

Os dejo unas fotos de las puestas de sol y de los niños, que joy se iban 3 dias ' en retraite'





lunes, 4 de marzo de 2013

04/03. Instalado en Seminaire Sant Louis

Ya estoy perfectamente instalado en el seminario Sant Louis. Todo genial, la gente supersimpatica y amable. El lugar muy agradable... Y Christian, el director, una bellisima persona.
Es impresionante la organización interna. Como hay pocos recursos, funciona de forma muy organizada, donde los alumnos del curso mas avanzado se encargan de la organizacion y de los mas pequeños. Gran parte de las tareas se realizan internamente, dando de esta forma una formacion integral a los alumnos, con autonomia y responsabilidad.




domingo, 3 de marzo de 2013

03/03. Destino Ziguinchor

Despues de pasar la noche en el barrio de Yoff, delante de la isla con el mismo nombre, esta mañana he dado un paseo de unas 2 horas x la playa. Estaba lleno de pescadores y la actividad era frenética !!
Ahora, embarcando para Ziguinchor donde empieza la 2a parte del viaje.



sábado, 2 de marzo de 2013

02/03. Ultimo dia: Dakar

Hoy el grupo se vuelve para España y yo me quedo en Dakar para coger un avion mañana para la Casamance.
Ayer por la tarde, visita a los pescadores de Mbour ( un espectáculo dantesco) y cena muy buena en el hotel, Blue Africa.

Hoy visita al lago rosa ( recomendable). Hacia viento y el lago estaba bastante coloreado. Hemos aprovechado tambien para comprar allí productos locales ( de hecho los vendedores nos han asaltado) y ahora en Dakar, despues de un buen atasco, esperando para comer en el 'Alibaba'. Hoy comeremos Chawarma !!



viernes, 1 de marzo de 2013

01/03 de vuelta..

Ayer por la tarde y hoy todo el dia, vuelta hacia Dakar. Dia de carretera y poca cosa más. Es distraido ver el paisaje como va cambiando dependiendo de la zona en la que nos encontremos, y como la gente saluda cuando pasa un coche, sea tubab ( turista) o no. Y en muchos pueblos, un campo de futbol ( un trozo de terreno con 2 porterias hechas con algun tronco)l y los niños jugando.
Os dejo algunas escenas curiosas.