jueves, 28 de febrero de 2013

28/07 Visita a iwol

Esta mañana hemos subido a lo alto de una montaña ( unos 90 minutos subiendo sin ningun tipo de sombra y un sol abrasador) para visitar el poblado Iwol, de la etnia Benik, que practican la religion animista y viven en lugares remotos y aislados de forma voluntaria para no tener influencias religiosas, ni musulmanas ni católicas, ya que quieren mantener sus costumbres intactas. Viven 4 grupos de familias. En total 523 personas.
El lugar es precioso y el poblado bastante fresco. Han sabido escoger el lugar !! Hemos ido a ver al jefe, a entregarle frutos de nuez de cola, que es un estimulante natural a base de cafeina ( la cocacola supuestamente lleva) para que los repartiera.
El pueblo era muy bonito y la gente iban vestidos de forma no occidental, y con bastantes adornos, pero por desgracia estaban pidiendo continuamente cosas, dinero,.... Se han acostumbrado a vivir un poco del turismo... ya que ed el poblado Benik más accesible y recibe 'bastantes' turistas. Quizas 15 un dia bueno.

Ahora camino a Tambacounda. Vamos con una pasajera extra, una cooperante de yakaarafrica.com, donde tambien colabora nuestro guia Demba, que se encuentra mal ( problemas de hernia, espalda,...) y le han dicho que mejor repatriarla. Llevaba ya 5 meses y se volvia igualmente en 2 semanas. Irá con el grupo hasta Madrid porque le han dicho que mejor no viaje sola. Si está sentada y no coge peso ningun problema, pero si no, se le puede agravar el tema

27/7 Dia en Dande

Después de pasar la noche en Dindefelo, en una cabaña hecha toda con cañas, que se movia un poquito... Hemos subido ( unas 2 horas andando) al pueblo de Dande. Bastante duro, porque hacia bastaaante subida, y a más de 40 grados !!
En ese pueblo, reciben muy pocas visitas de turistas, y los niños no te llaman Tubab (turista) ni te piden dinero ni cosas. Sólo que les prestes un poco de atención y jugar contigo. Hemos ido a la escuela local, y hemos visto como trabajan. La verdad es impresionante como con tan poco, hacen tanto !!!!! Hoy sin duda el dia más auténtico de todos. No me hubiera importado quedarme un par de dias más allí arriba.

Noche en Indar. Campamento Bedicks

Noche en otro campamento bastante simple. La vida en el pais Bassari es muy simple y gira alrededor de los pozos de agua ( de dia) que se bombean naturalmente a mano, y de noche, alrededor de los 2-3 puntos de luz y las 2-3 tiendas que puede haber en cada pueblo.
Por otro lado, el polvo continua omnipresente y cada noche, cuando nos duchamos ( ducha de cubo. No hay agua corriente) adelgazamos por lo menos medio kilo de polvo


martes, 26 de febrero de 2013

Dindefelo

Hoy unos 42 grados de temperatura. Un calor impresionante !!!!
De buena mañana hemos ido a un mercado local ( mucha gente y mucho ambiente) y luego hemos venido hacia Dindefelo. Allí hemos visitado una casa de una familia y luego hemos ido a visitar un huerto construido por yakarafrica.com
La verdad es que estan haciendo un trabajo estupendo.
Ahora nos vamos a visitar la cascada del pueblo. A ver si nos refrescamos !!!
P.D. He comprado un bono 3G, así que tendremos cobertura :-)










En Kedougou !!!

Acabamos de llegar al hotel. Hoy hemos hecho poco coche, para compensar la paliza de los otros dias :-)

Hoy ha sido un dia intenso fotográfica y viajeramente hablando. Gracias al guia que se conoce la zona, nos lleva a hoteles regentados por la gente del pais y contrata a guias locales para las excursiones, hemos podido ir a un poblado y conocer un poco las costumbres locales. Los niños de todo el poblado se han acercado y les gusta mucho poderse ver en el display de la camara :-) No estan muy acostumbrados a los turistas y para ellos es una fiesta ver gente nueva. Y casi nunca piden nada.
Al mediodia el calor era asfixiante y hemos ido al 'hotel' a descansar. Por la tarde todos los niños del poblado han ido al rio, al lado de las cabañas donde estábamos alojados, y hemos pasado un buen rato con ellos.
Luego, direccion donde nos alojamos hoy , hemos parado en Tomboromkoto donde hemos entregado medicamentos que llevaba la gente Madrid, que se habian puesto en contacto con la ONG Accion Senegal. Detrás del dispensario, jugaban un partido de futbol y hemos estado allí más de 1 hora viendo el futbol, hablando con la gente, con los niños, y haciendo más fotos ( hoy un total de 811)

Y ahora, despues de la cena, que estaba excelente, como en todos sitios, a dormir que estamos bastante cansados !!














lunes, 25 de febrero de 2013

Campement hotel de wassadou

Este es el hotel en el que hemos dormido esta pasada noche. Está muy cerca de la entrada del parque nacional de Niokolo-Komba. Está integrado en medio del paisaje, y tenemos 4 horas de luz ( de 20 a 00 h) para recargar baterias.

En el aspecto fotográfico, la puesta de sol tenia un color espectacular, tipo caribe, y hemos hecho unas nocturnas bastante interesantes.

Os dejo una foto del paisaje del hotel. Notad las hamacas de la parte derecha :-)

Ecocampamento Badian

Llegamos de noche al 'hotel', bastante cansados....

La cena estupenda !!!!!! Las cabañas muy simples, pero muy auténticas.

A la mañana siguiente damos un paseo al lado del rio y vamos a visitar el pueblo de Badian. Estamos con la gente del pueblo y todos los niños del pueblo vienen a vernos y aprovechamos para hablar con ellos y sacar miles de fotos. Les encamta verse en el display de la cámara !!!

Las fotos buenas, estan en la cámara, así que habrá que esperar 😊





Dia de safari en Niokolo-Koba

Voy a ser breve, porque aparte de no tener wifi, estamos muy cansados todo el dia. A partir de las 11-12 de la mañana el calor sube de los 40 grados y estamos muuuuy aplatanados.

Hoy dia de excursion en el parque. 2 horas en jeep tragando polvo ( 3 compañeros iban en el jeep trasero y han tragado polvo lo que no está escrito) y al final no hemos visto muchos animales... Pero ha sido una experiencia... Hemos dado tambien vuelta en barquita, hemos visto algun hipopotamo en el agua ( solo los ojos y las orejas) y algun pájaro y hemos aprovechado para hacer alguna foto a la gente que iba con nosotros en la barca :-)





1a comida Senegalí

Despues de 7 horas de coche y bastante cansados.... A las 16h por fin paramos a comer en Tambacounda. La comida: arroz con ternera y cebolla y.... Bastante picante. La próxima vez pediremos primero la bebida, que nos la ham traido casi al acabar.

Os dejo una foto de la comida y de la parte traaera del restaurante. La region es muy árida y el calor bastante importante... Unos 38 grados en la sombra.... Aunque mucha sombra no hay...



sábado, 23 de febrero de 2013

Llegamos !!!!

Llegamos a Dakar sobre la medianoche y despues de nuestros mas y menos en el aeropuerto... Y esperar bastante tiempo las maletas... Al final conseguimos salir.

Allí nos encontramos con 'mi' contacto para entregarle una maleta que llevaba para una ONG local donde iré cuando acabe la parte del viaje fotográfico que empezamos hoy :-)

Dormimos en Mbour, a 1.5h al sur de Dakar, al lado de la playa. Al levantarnos, hemos 'descubierto' el hotel y su tranquila playa....
Ahora a desayunar y rumbo a Tambacounda.

Os dejo un par de fotos, una del grupo y la otra de la playa del hotel




viernes, 22 de febrero de 2013

Rumbo a Dakar

A pesar de la huelga de Iberia, hemos conseguido llegar a Madrid sanos y salvos y parece que el avion para dakar saldrá a la hora prevista (17:35). Por lo menos ya está aquí, que no es poco, jejeje

Llegamos a dakar sobre las 23:30 hora local (Senegal tiene el mismo huso horario que Canarias) y al llegar, con el grupo con el que vamos, nos recoge ya el guia y nos vamos a dormir a Mbur, a 1h de Dakar, para evitar los monumentales atascos de salida que parece que hay por las mañanas en Dakar. Así mañana ya eataremos encaradoa para ir hacia Tamba, y acercarnos al parque nacional de Niobola-komba, que visitaremos domingo. A ver si tenemos internet por la zona para comunicarnos !!!!